martes, 30 de enero de 2018

Mi proyecto fotografico



En este proyecto os quiero mostrar con imágenes el arte de las zonas más marginadas de Brasil, las favelas. En ellas los autores expresan lo que sienten y decoran sus calles con bellas obras de arte.


Al  buscar con google maps éstas imágenes , he llegado a rincones los cuáles nunca hubiera visitado de otra forma, ya que éstos no son nada seguros. He hecho un viaje inolvidable en el que he visto reflejado la forma en la que viven estas personas tan desfavorecidas , lugares tan inhóspitos decorados con graffitis.
 He disfrutado mucho de este viaje!

Principalemte pensé en muchos otros proyectos, estuve días intentando encontrar una buena idea, cuando vi la publicación en el foro de nuestro profesor Manuel sobre un fotógrafo llamado Doug Rickard que obtuvo imágenes sorprendentes desde google maps y obtuvo un magnífico  trabajo.
 Me encantó la idea, y ya que no dispongo del tiempo para viajar y hacer un documental, google me dio la herramienta y desperto mi inspiración.
Pensé que quería mostrar un lugar bello pero a la vez desfavorecido en modo de protesta y así  poder ayudar de alguna manera. 
Me vinieron en mente varios países, pero había uno de los que siempre quise visitar y no pude por miedo a la situación tan peligrosa en la que viven era Brasil.
Quería mostrar como la pobreza no sólo trae personas delincuentes y ligadas a la droga sino que también hay muchos jóvenes con mucho talento artístico pero con pocos recursos y que su país esta intentando apoyar de alguna manera para que se aparten de la mala vida y puedan desarrollar sus talentos.

Las zonas en las que me he centrado son la de Copacabana, Barra y Maracana. Y destacando en ellas los barrios de Santa Teresa, Ciudade de Deus y Fazenda de Coqueiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE ESTE BLOG

Este blog ha sido creado exclusivamente para mis tareas de IEDA. En él, muestro algunos de mis trabajos, las opiniones que tengo de cada ...