lunes, 8 de enero de 2018

Reflexión final, portofolio trimestral

 Desde el comienzo de esta asignatura tenía claro que la elección de esta había sido la correcta. Nunca imaginé que aprendería tanto en un trimestre y que se me hiciera tan ameno y me pareciera tan interesante.

Mi primera tarea "crear un blog" me encanto!.Soy fan de internet y las nuevas tecnologías por lo que aprender cosas nuevas en este campo ,me fascina.



La segunda Tarea , navegar por la blogosfera fue mas de lo mismo , un placer realizarla y con los consejos de mi profesor estoy mejorando mucho la imagen del blog y aprendiendo a añadirle Widgets.

La tarea del lenguaje de la retórica de las imágenes fue muy ameno, buscar las imágenes y su significado me ha hecho entender y saber como llamarlas,aunque a veces es verdad que se pueden confundir con uno o mas significados retóricos, por lo que hay que tomarse su tiempo a analizarlas. El montaje de la diapositiva nunca lo había hecho antes en este formato y de nuevo he aprendido a usar otra herramienta. Me parece que ha quedado genial.



Tengo que admitir que una de las tareas "Contar y pensar con imágenes" se me hizo bastante pesada y eterna. Fueron muchos, no muchísimos detalles a los que debía prestar atención para poder analizar una imagen correctamente.
Sé, que a pesar de muchas horas de trabajo y esfuerzo, he podido entender como se lanza un mensaje a través de una imagen. Tanto el color , las lineas y la disposición y retorica dan un mensaje claro y el concepto cobra sentido . 
Me ha encantado analizar la pintura de Picasso y tras años sin entender su pintura y de pensar que era una autentica locura y una porquería,me he puesto del lado del autor y dado cuenta que el trataba de mostrarnos a través de su pintura gran parte de sus sentimientos y nos mandaba muchos mensajes ocultos en su arte. Ahora cada vez que veo un cuadro ,me quedo fijamente mirándolo a ver que puedo leer tras los signos. Es muy divertido.



Finalmente el ejercicio colaborativo de las noticias falsas has sido divertidísimo. Me considero una persona con un gran sentido del humor y me encanta lo cómico. No he tardado ni treinta minutos en encontrar unas ideas de las que misma me reía. Espero que os gusten también.



Estoy muy contenta con los resultados de mi trabajo y sobre todo con lo que me llevo aprendido de este trimestre y ansiosa de conocer lo próximo que voy a aprender.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE ESTE BLOG

Este blog ha sido creado exclusivamente para mis tareas de IEDA. En él, muestro algunos de mis trabajos, las opiniones que tengo de cada ...