miércoles, 2 de enero de 2019

Mis premios Sol y Sombra a la publicidad

Premio Sol al spot de televisión mas creativo:

Este gran anuncio fue un boom por su canción tan pegadiza y sus bailes ridículos, una mezcla de humor y creatividad que dieron lugar a este spot. No había nadie que no lo conociera o bromeara con el.



Premio sol a la publicidad gráfica mas creativa:

Una forma clara y creativa en la que Fedex muestra la facilidad con la que envía de hogar a hogar.





Premio sol al spot de televisión mas solidario:

Una forma muy bonita de mostrar al mundo que hay que ser solidarios con los mas desfavorecidos.



Premio sol al anuncio gráfico más solidario:



Premio sombra a la publicidad gráfica mas sexista:

Me parece que han utilizado una comparación muy vulgar y machista, como si una mujer solo fuera un objeto sexual.



Premio al spot mas sexista:

Feísima forma de comparación con una mujer, es un insulto.




Premio sombra al spot mas engañoso o falso:

Skechers promocionó un modelo de zapatillas deportivas que prometían adelgazar con su uso, esta compañía fue obligada a indemnizar a los compradores con 40 millones de dolares por su publicidad engañosa.


/>
Premio Supersol al mejor anuncio del año:

Un anuncio que cala muy dentro y te deja pensando hasta después de haberlo visto.




Premio supersombra a lo peor y lo mas lamentable del año:

Durex ha encontrado una forma de ser vulgar y escandalizar , sobre todo al público femenino con este anuncio, por eso le otorgo este premio supersombra , se lo ha merecido con creces.





Un día como jurado ha sido todo un trabajo de investigación en el que hay que comparar, analizar y descifrar anuncios. No ha sido trabajo fácil ya que en la última década han aparecido miles de anuncios audiovisuales y gráficos. Algunos mas aburridos otros supercreativos, otros obscenos y exagerados. No es tarea fácil calificar solo a nueve categorías, es sorprendente todas las artimañas que puede utilizar una empresa con el único fin de vender o llamar la atención, todo vale...
 He disfrutado mucho con mi trabajo de jurado, voy a seguir siendo crítica a partir de ahora con cualquier tipo de anuncio que vea, estoy segura que voy a estar bien atenta a la manera en la que  mandan el mensaje, ya que anteriormente no me fijaba ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE ESTE BLOG

Este blog ha sido creado exclusivamente para mis tareas de IEDA. En él, muestro algunos de mis trabajos, las opiniones que tengo de cada ...