miércoles, 26 de septiembre de 2018

Un día en mi rutina audiovisual

                    


Comienzo la mañana con un buen desayuno, pero en vez de leer el periódico uso mi móvil para ver las ultimas noticias de Instagram, fotografías, historias de personas a las que sigo ,etc. Las redes están llenas de contenido que te distraen hasta el punto de perder la noción del tiempo y de lo que hay alrededor. Alguna vez me he dado cuenta que estaba tan ensimismada en un vídeo que casi salgo tarde de casa para ir al gimnasio.
 Utilizo el coche para dirigirme a el, y en el camino pongo la radio para escuchar musica o algun programa que me alegre la mañan. Una vez que consigo llegar, necesito mi aplicación de música para animarme a arrancar y hacer deporte. De vez en cuando también hecho una ojeada a rutinas de ejercicios que suben en Instagram para inspirarme y crear mi propia combinación de ejercicios.
Salgo del gimnasio directa al trabajo y vuelvo a conectarme a mi pc. Allí veo los correos que han entrado de clientes, pedidos, facturas y un sin fin de cosas. Necesito Internet para trabajar , descargar contenido y montar presentaciones y presupuestos.Es indispensable.
Vuelvo a utilizar mi móvil para verificar la agenda de entregas para ese día y estoy en contacto permanente con los compañeros a través de whats up o llamadas. De vez en cuando también tengo algún whatsapp familiar :). Reviso mis correos personales por si entra algo importante.
 Antes de hacer la compra echo un vistazo a Pinterest para tener alguna idea de receta ya que apenas tengo tiempo para pensar en que voy a cocinar para la cena y el día siguiente. Me faltan horas al día y con tanto trabajo y se me olvida de todo. Así aprovecho para hacer la lista de la compra y ir directa al supermercado antes de llegar a casa. Ya he matado dos pajaros de un tiro.
Una vez en casa a la hora de la merienda puedo volver a echar un vistazo a instagram para entretenerme, me parece mas divertido que la televisión , a la cual no le presto ni atención y tampoco tengo tiempo aunque quisiera. Después me pongo con el pc a hacer las tareas del IEDA y alomejor antes de acostarme echo una ultima ojeada a facebook.

Analizando todo este listado de conexiones, me parece una burrada lo que usamos los audiovisuales hoy en día , de las 24 horas que tiene un día creo que 16 horas puedo estar usándolos sin apenas parar, algo impensable en la época de nuestros padres cuando no existía Internet, ni móviles.
 Ahora entiendo porque mi madre cuando vamos a comer juntos con la familia nos prohíbe coger el teléfono, bueno que digo a comer.., aunque sea para hacerle una visita se pone de los nervios si saco el móvil, se enfada mucho..., con deciros que ella no usa el móvil, ni internet , ni nada de esto, que se niega rotundamente. Ella lo máximo que utiliza de audio visual es la televisión para ver programas o películas. Podemos decir que esta chapada a la antigua :). Mi padre si está mas puesto en la nueva tecnología.

Hay veces que salgo a la calle y miro a mi alrededor y veo a la gente mirando el móvil sin apenas mirar hacia adelante, comer sin hablar con la pareja que le acompaña o a grupos de niños que se ven en una cafetería para jugar a videojuegos en el móvil de forma online . Esto si me deja un poco pensativa y preocupada .Me hace un poco despertar y darme cuenta que todo debe tener un limite y no debemos excedernos.  Lo importante es darse cuenta y no sobrepasarse de tal manera que te aísles del mundo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE ESTE BLOG

Este blog ha sido creado exclusivamente para mis tareas de IEDA. En él, muestro algunos de mis trabajos, las opiniones que tengo de cada ...