lunes, 1 de octubre de 2018

La gran fiesta del videoclip

Premio a el mejor vídeo de rap internacional.
50 Cent- In da Club.2003, del álbum Get rich or die Trying.
La he seleccionado por una de las mejores ya que demuestra que el rap no es siempre aburrido y monótono,  se sale de la norma y se hace super pegadiza. 
Te cuenta una historia con sentido y la ambienta en su videoclip.
A parte de todo , admiro a este rapero por haber llegado tan alto después de provenir de un ambiente tan problemático y pobre.



Mejor puesta en escena.
Christina Aguilera, Lil Kim, Mya y Pink representan la canción de Lady Marmalade de Moulin Rounge. 2001.
Esta representación teatral convertida en videoclip es de lo más original y divertida, llena de color y sensualidad.


A la canción mas pegadiza.
Waka waka ,esto es África. 2010. Canción oficial de la copa Mundial de fútbol.
Me gusta la combinación latina y áfrico colombiana de esta canción, creo que ha marcado este mundial para siempre por lo original de su letra, su baile y los protagonistas del videoclip.


Mejor canción latina.
 Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra . Cuando me enamoro.2010.
Lo peculiar de esta canción es la inserción de la bachata de raíces dominicanas.
Dos bellas voces fusionadas creando una suave melodía que te traslada a la república.



Mejor dirección.
Jennifer Lopez, Ain´t your mama.2016.
Me gusta el hecho de que una canción grite por los derechos de las mujeres y se haga por una vez  feminista. Es un llamado al despertar de estas y que mejor manera que con música.




Mejor duo musical.
Beyoncé y Jay Z, Crazy in love. 2003.
Duo y pareja perfecta , voz y rap unidos en una de mis canciones favoritas, "locos de amor".
Ella por supuesto la mejor cantante y bailarina, no hay videoclip que no borde con su talento.


Al mejor vestuario y decorado.
Major Lazer y DJ Snake. Lean On. Lanzamiento 2015.
Bailada por todos en algún momento de nuestras vidas, esta canción no puede faltar en mi lista top 1. Es imposible no sentir su ritmo  y querer bailarla.


Al mejor montaje y efectos especiales.

Michael Jackson y Janet Jackson. Scream.2009
Mi ídolo desde la infancia , el mejor cantante de pop junto a su hermana crearon este loco pero increíble videoclip, para ser de este tiempo fue uno de los más originales . Y si se une a esas voces, tenemos un 10.


A la mejor coreografía.
Micheal Jackson. Thriller. Inmortal.2009.
Un número uno de éxitos mundial, irrepetible, incomparable, inigualable, innovador e original.
 Le daría los 10 puestos a él. El rey del pop.


En definitiva:

Los videoclips han evolucionado desde 2000 hasta hoy de forma muy creativa y audio visual, ha ayudado bastante los avances tecnológicos , la calidad de la imagen , el montaje,.. 
La importancia del video musical es ahora aún mas importante que la propia canción, se consiguen millones de visitas de sus seguidores y se convierten virales.
Aquí gana el mas original, el mas pegadizo . Ya no sirven los aburridos videos de ante. El lema es renovarse o morir en el olvido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE ESTE BLOG

Este blog ha sido creado exclusivamente para mis tareas de IEDA. En él, muestro algunos de mis trabajos, las opiniones que tengo de cada ...