martes, 12 de marzo de 2019

Comparando dos noticias

                                Voy a hacer una comparativa de la siguiente noticia:

Nuevo club deportivo para practicar surf, bodyboard y paddle surf en Estepona.




En ambas publicaciones el enunciado se presenta en negrita en una letra mas grande del resto y una fuente diferente al nombre del diario. El nombre de los diarios se ven representados cada uno en un color diferente que los diferencia.  Es curioso que coincidan en poner justo encima de las fotografías los iconos con el enlace a las redes sociales para más información y para que puedas seguir su diario.
Diario costa escribe la noticia justo debajo de la foto , sin embargo La guía del Sur la presenta a su derecha pero sigue por debajo de la misma.

La guía del Sur redacta la noticia de una manera amena, y ajunta datos notables como la creación de nuevos proyectos de futuro para los jóvenes para su mayor vinculación al deporte ,cuidado y respeto por la naturaleza.

Diario costa sin embargo plantea la noticia desde otra perspectiva, da mayor mención a los involucrados en este proyecto y pretende promocionar la inscripción al evento deportivo que se desarrollará en la localidad, además de la apertura de un nuevo centro para clases de este tipo de deporte.

La longitud del texto en ambas noticias es muy similar, no encuentro contradicciones en ellas , simplemente una forma diferente de enfocar la noticia. Pero debo decir que en el Diario costa si puedo notar un interés de mención  algo más político que social como en el caso de La guía del sur.

Puedo decir que ambas responden a as preguntas claves de una buena noticia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE ESTE BLOG

Este blog ha sido creado exclusivamente para mis tareas de IEDA. En él, muestro algunos de mis trabajos, las opiniones que tengo de cada ...