domingo, 25 de marzo de 2018

La imagen en movimiento

Comedia Romántica


Soy una gran amante de la comedia y en especial de la romántica. Este genero de película ha sido siempre una de mis preferidas , la romántica, creo que todas las mujeres somos un poco románticas , y si ya la mezclas con humor, es la combinación perfecta. Te dejan con una sensación de felicidad,positividad y con ganas de más.

El cine romántico es un  género cinematográfico que retrata argumentos relacionados con la expresión del amor y sus relaciones. Este tipo de cine se centra en la representación de una historia de amor entre dos personas, las cuales pasan por un proceso de cortejo, enamoramiento y finalmente el matrimonio.

Su subgénero comedia romántica se caracteriza por la presencia del humor en esta historia de amor.

Hubo un tiempo en el que las comedias románticas fueron increíbles. Tan increíbles que no sólo eran un éxito comercial sino que también eran respetadas por la crítica.

Hoy en día hay muchas menos comedias románticas que nunca y se han vuelto menos interesantes porque han perdido toda su singularidad y diferencia durante el proceso de convertirse en algo que le guste a  todo el mundo hombres y mujeres , ya que se piensa que a los hombres no les gustan las películas románticas. Están tan explicadas y masticadas para que se adapten a todos los públicos que han perdido la chispa y la magia.


La comedia romántica nace de la screwball comedy, un subgénero que surgió en Estados Unidos durante los años treinta, época de la Gran Depresión, que se centraba en los enredos de los protagonistas –un hombre y una mujer– que mantenían al público expectante para descubrir de qué manera ellos estarían juntos. 
Las comedias screwball abordaban los conflictos entre las clases sociales, capturando así el estado de ánimo de la época al retratar la crisis económica, pero ofreciendo un atisbo de esperanza a través de los personajes que, al final, vencen todos los obstáculos. Películas como It Happened One Night (1934), 20th Century (1934) y Bringing Up Baby (1938) tuvieron éxito porque proporcionaron alivio en un contexto de adversidad; ofrecían la esperanza de que las cosas podrían cambiar. Sin embargo, la autoindulgencia juguetona de la comedia screwball llegó a ser vista como frívola cuando EE.UU. se involucró en la Segunda Guerra Mundial; esto significó la desaparición del subgénero, que fue considerado inapropiado para un mundo que se había vuelto mucho más sombrío, peligroso y violento.



Pretty Woman: https://www.youtube.com/watch?v=Wzii8IuL8lk


Nothing Hill : https://www.youtube.com/watch?v=pfx9pdpLMyE


Como perder a un chico en 10 días: https://www.youtube.com/watch?v=EFGr2_cOOTk


Y entonces llegó ella: https://www.youtube.com/watch?v=P3BXrOgvgtA


La boda de mi mejor amigo: https://www.youtube.com/watch?v=cYNMQX49kGA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE ESTE BLOG

Este blog ha sido creado exclusivamente para mis tareas de IEDA. En él, muestro algunos de mis trabajos, las opiniones que tengo de cada ...