sábado, 24 de marzo de 2018

Mi lectura de un cartel publicitario


LENGUAJE VISUAL ANÁLISIS OBJETIVO DEL MENSAJE PUBLICITARIO

El mensaje de esta imagen es claro y no necesita texto o descripción aunque se muestra la marca.

La ropa interior es de lo que se habla en esta publicidad. Se hace uso de la retórica y de un significado oculto. No hay color porque se juega con la pureza de la luz y del blanco.

Un sinónimo de limpio pureza, perfección.  Te quieren mandar el mensaje de que te puedes llegar a sentir así de perfecto al llevar esta ropa interior. Se dirige tanto al hombre como a la mujer y proponen unos modelos que luces bellos cuerpos y llaman la atención del espectador. Todos desearíamos estos cuerpos y estas personas cerca nuestra, y nos hacen creer que llevando esta ropa podemos ser como ellos.

También te da la sensación de la comodidad que puedes sentir con su ropa .

Es un mensaje claro , sencillo impactante y rápido de leer. Es un perfecto cartel.

Código cromático:

Prevalece sobre todo el uso del color blanco y una escala de grises,  y omiten cualquier otro tipo de color.

El blanco da al espectador una sensación de pureza, comodidad, frescura. Quieren enviar el mensaje de que usar su ropa interior es como estar en una nube, como en la comodidad del hogar.

También transmite que es una prenda para estar cómodo en casa y a la vez seductora.

Código tipográfico:

La marca se presenta en el lado derecho de la imagen para estar presente pero no demasiado, con letras finas y elegantes no recargadas en color negro, en las que la palabra inglés underwear se encuentra debajo en una medida inferior.
Ellos quieren que este tipo de ropa no sea interpretada solo como interior, quieren que sea usada en cualquier ámbito incluso para ser usado como ropa de calle. Calvin Klein tienen piezas que se utilizan de como ropa de vestir siendo de interior.
No hay ningún tipo de texto porque con la imagen están sobrando las palabras, ya están dando a entender un todo con una simple foto.

Código iconográfico:

Se usan dos modelos de cuerpos perfectos, jóvenes que es el tipo de publico al que se dirige la marca, atraen la idea de la perfección del cuerpo y lanzan la idea de que su ropa te hará sentir así de perfecto y podrás tener un chico o chica como ellos al lado porque serás más atractivo o seductor llevándola.
Se usan sábanas blancas y ropa interior blanca también para seguir con la idea de lo puro y limpio.

El fondo blanco resalta a los dos protagonistas que llevan la ropa. Hay mucha luz blanca en la parte de detrás y se trata de luz artificial .

COMPOSICIÓN:

Composición sencilla y minimalista, de formato horizontal acentuada por la posición de los personajes, uno de ellos acostado.
La chica se encuentra en la mitad del cartel lo que hace destacar más que el personaje que se encuentra totalmente horizontal paralelo al la parte más baja del plano.
La marca se encuentra en el lado derecho a la altura de los hombros de la chica lo que hace que tras mirar a la chica con un simple giro de la vista a la derecha sea fácil de ver .
Toda la composición se ve bastante equilibrada y armónica.

Respecto a las leyes de la Gestalt destaca:

La ley de contraste​, al ser el fondo blanco uro brillante y los dos personajes en color grisáceo , contrastan y resaltan. Se perciben rápidamente con respecto a los demás elementos .

Ley fondo figura:​ se ven las dos figuras en tonos grises de los personajes más que el fondo blanco que no destaca.

Ley de la simplicidad, Todos los elementos se ven de una manera muy simple y fácil , lo que hace que destaquen los personajes con respecto al resto de los elementos que es lo que se busca en esta imagen, que la mirada vaya a lo realmente importante, dejando de lado lo demás.
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Ley de la simetría:. Todos los objetos están en perfecta simetría y armonía , lo que hace la imagen estable.

ANÁLISIS SUBJETIVO E INTERPRETATIVO

En la imagen lo que más destaca es la perfección y la belleza del cuerpo, la juventud, la sensualidad, el atractivo, la seducción a través del cuerpo humano.
A través de una imagen tierna , bella se trasmite de manera oculta muchos mensajes a un público joven con muchos deseos de este tipo. Eso es lo que se pretende con el anuncio.

Valoración crítica:

Es un producto que parece no apto para todos los públicos o cuerpos, no todos podrán llevar este tipo de ropa interior y seguir pareciéndose a los modelos del anuncio. Tampoco es una ropa económica por lo que el poder adquisitivo del que la compra es de nivel medio alto.Por lo que está bien enfocado, supuestamente las personas con un nivel mayor adquisitivo tienen más medios para una alimentación correcta por lo tanto un mejor cuerpo y la posibilidad de adquirir este tipo de productos. Lo veo bien enfocado.

FUNCIÓN COMUNICATIVA:

Función del producto: Producto físico y palpable que se pueden comprar en diferentes establecimientos de tipo textil.
Función del emisor: La marca del producto esta dedicada al tipo textil y también de perfumería que fue algo complementario de la marca. Calvin Klein es un diseñador de moda estadounidense .
Objetivo de venta: La marca vende ropa de prestigio que no son de necesidad básica.
Argumentación del mensaje: Es un tipo de publicidad emocional, no se invita a comprar el producto por lo que es si no por lo que puedes llegar a ser si lo compras.El ejemplo de los personajes en la imagen.
Función del medio: Tipo de publicidad convencional que se puede encontrar en carteles publicitarios, revistas, transporte público...

Conclusión:
Es un buen anuncio por que convence de la compra del producto a través de la persuasión y de la convicción de que puedes convertirte en la persona perfecta si compras el producto. Te hara sentir mejor, más seductor y más bello. El mensaje es claro, directo,impactante y sencillo de entender, por lo que hace que su lectura sea muy rápida.



















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